viernes, 22 de abril de 2011

Reflexión y conclusion de nuestro proyecto

Encuentro que nuestro proyecto a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos (con algunas herramientas y sus uso, de factibilidad técnica, resultara o no resultara, y también algunos problemas  de armado) pudimos salir adelante creando un proyecto que funcionaba correctamente, además también tenía implícitos los objetivos de un sector de aprendizaje, etc. Es decir costó mucho pero no fue imposible. Funcionando quedo y por sobretodo muestra el esfuerzo y tesón para efectuarlo.



En  el trabajo mostrado  en las hojas anteriores debemos rescatar el ingenio con lo que se debió realizar, fue un trabajo arduo con grandes dificultades sobre todo por el poco espectro de error que nos dejaba el margen de  las medidas y por sobre todo el uso de las herramientas, ya que  solo teníamos un trozo de madera por cada uno sin posibilidad de recambio, si bien es cierto no somos ni estudiamos para ser carpinteros o algo relacionado es muy importante e interesante realizar actividades que salgan de lo cotidiano no solo por el mero hecho de variar sino que también  por aprender nuevas cosas cada día.

Lo más importante es que aquel trabajo debía cumplir como recurso pedagógico, creemos que si es apropiado decir que fue exitoso puesto que de manera didáctica los alumnos pueden observar las medidas, sus  diferencias y similitudes entre un objeto y otro quedando en evidencia clara y concisa el peso de cada objeto. También  creemos que los recursos entregados fueron lo más óptimos para ayudar en el  desarrollo de una clase y así de esta manera apoyar al mecanismo de palanca y sus medidas de peso  como por ejemplo  son los ppt o los videos, entregando de esta manera  una clase novedosa y dinámica a un grupo de discentes.

Nuestra única crítica  es que para llevar a cabo estas actividades  la demanda de tiempo es bastante considerable. En nuestro caso somos 6 y trabajamos dentro del horario de la clase, como fuera de este, por lo tanto se haría imposible hacer efectivo estos recursos novedosos por cada sector o por cada unidad, ya que en la praxis del colegio y como todos sabemos los profesores o profesoras tienen un sobrecargo de actividades extenso, tanto practicas como teóricas y con los alumnos y con el colegio o ministerio, lo  que le impide realizar esto por la mera escasez de tiempo y agotamiento. Por lo tanto el ideal de que fuera en toda la asignatura es prácticamente imposible de efectuar.

Creemos asimismo que esta asignatura no debería desaparecer ni tampoco ser reducida. ya que como vimos en este trabajo y en todos los expuestos por nuestros compañeros es de vital importancia para crear aprendizajes saliéndose del conductual, pasando por uno mucho mejor y hasta enriquecedor para los alumnos como es el constructivista, para que así cada niño  sea poseedor de su aprendizaje y así estimular sus habilidades y creatividad.

Finalizamos explicando que nos sentimos felices y orgullosos por el trabajo realizado creyendo estar a la expectativas autoimpuestas, reflexionando sobre este ramo en el contexto del aula tanto para los profesores como para los alumnos, en sus implicancias pedagógicas y para la vida futura de las nuevas generaciones, como también en la estimulación de nuevas habilidades de manera dialéctica entre educandos y educadores, en lo importante de crear proyectos y estar a la vanguardia inventando  y poniendo nuevas cosas en el tapete para la educación, que sean viables pedagógica, económica, cultural y socialmente para la realidad de nuestro alumnos. 

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