sábado, 4 de junio de 2011

competencias fundamentales de ed teconologica

Las competencias fundamentales que se busca que los alumnos y alumnas desarrollen son:

bola2.gif (155 bytes) La capacidad de comprender la tecnología como cultura.

La capacidad de distinguir la intencionalidad humana que existe detrás de un objeto o servicio y comprender las relaciones entre un producto tecnológico y el mundo social y medio ambiental.


La capacidad de ser usuarios y consumidores informados de los productos tecnológicos, capaces de apreciar y manejar el acceso a la información proveniente de variadas fuentes; aplicar criterios de calidad, y ser conscientes de su responsabilidad y sus derechos.

 La creatividad en el ámbito de resolución de problemas prácticos del entorno y el aprendizaje acerca de la innovación. Este comprende actividades relativas a las fases de diseño, planificación y organización, producción y evaluación del producto.
 La comprensión de las características de la distribución y la importancia de los procesos de información y comunicación acerca de los productos.

presentacion de nuestro proyecto

http://www.slideboom.com/presentations/369303/tecno%5B1%5D




domingo, 29 de mayo de 2011

proyecto dos en imagen






video de mi cigueñal en funcionamiento

mi cigueñal

para hacerlo necesitaremos carton piedra 6 caras con 10 cms cada una aunque cualquiera puede hacerlo como quiera  alambre para hacer el ciegueñal y  elemntos para poder decorar

 no olvidar que debe tener un funcion pedagogica , es decir uno ve que quiere ensear por medio de ste  medio
se me olvidaba deben tener cinta adhesiva o  masting para unir las caras de carton





.