jueves, 18 de noviembre de 2010

tipos de origami

Aunque el Origami recibe varios nombres, según el lugar, Papiroflexia, Paperfolding o Papierfalten, aluden en todos los casos, al mismo arte oriental del plegado de papel, del que si bien existen diferentes variaciones técnicas, no son específicamente tipos distintos de origami. Si en cambio, existen ejemplos de tipos de plegado de papel, diferentes al origami. Tal es el caso, del kirigami, tan empleado en tarjetería artesanal.

 Al hablar de tipos de Origami, generalmente se alude más que a diferentes prácticas artísticas, a ejemplos de distintas técnicas y sus variaciones, que han ido diversificando este arte oriental milenario, conocido en Hispanoamérica, como Papiroflexia.

Los diagramas en Origami se multiplican, al tiempo que esta práctica continúa ganando adeptos, que establecen sus propias pautas. Tal es así, que a diferencia de las técnicas actuales, el Origami original, no admitía cortes del papel, como así tampoco el pegado de diferentes piezas. Aún hoy, existen origamistas que respetan estos principios.

Un caso especial constituye el Kirigami, que si bien se asocia al Origami porque trabaja a partir del plegado de papel, se diferencia lo suficiente, como para recibir un nombre propio. Los típicos ejemplos de Kirigami se aplican a la tarjetería artesanal.

En las secciones de Plantas y flores y en la de Animales de Origami, encontrarás muchos ejemplos de diagramas en Origami para realizar, siguiendo las instrucciones de los videos explicativos, paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario